Apple lanza su propuesta ante la ICANN para el registro de sus dominios

Hace unos meses, la ICANN había aprobado las extensiones de dominio personalizadas, dichas extensiones podrían ser contratadas por una empresa particular que requiera de muchos dominios los cuales son una extensión de la propia compañía.

Dichas extensiones de dominios tendrían que pasar por un proceso largo y costoso para ser autorizadas donde primeramente se hace un pago de $185.000 dólares para procesar la solicitud, una vez que esta es aceptada la empresa deberá pagar la cuota anual de mayor cantidad. Pues bien, como otras empresas, Apple también está intentanda adquirir sus propias extensiones de dominio y para ello ha enviado su solicitud (aparentemente) para procesar los dominios .apple.

La razón por supuesto es más que obvia; mantener la originalidad y marca de la empresa en Internet a toda costa. Si la petición es autorizada, Apple estaría comprando la extensión que le dará la posibilidad de crear dominios como iPad.apple, iPhone.apple, mac.apple, iOS.apple, entre otros. La idea suena tentadora, sin embargo un factor muy importante (y del cual no se ha hablado mucho) es si los buscadores como Google, Bing y Yahoo darán trato normal, especial o simplemente no reconocerán este tipo de dominios.