Nueva Beta de iCloud presenta nuevas funcionalidades

El día de hoy nos enteramos de que iCloud, el servicio de la nube de Apple, ha lanzado una actualización a la beta de la plataforma en la cual por cierto se incluyen nuevas funcionalidades.

Primeramente hablaremos de las nuevas características de la plataforma, las cuales básicamente son: notas y recordatorios. En primer lugar tenemos las notas, una función práctica que nos permitirá almacenar notas rápidas en la nube con sicronización para los diversos dispositivos del usuario.

En segundo lugar tenemos la integración de recordatorios cuya tarea básicamente es notificar al usuario sobre un suceso previamente registrado en determinada fecha y tiempo. Otro de los cambios en iCloud es la implementación de Calendario donde básicamente se despliega un calendario con los días del ano donde podremos también realizar anotaciones.

Para finalizar, dentro de las nuevas características o servicios de iCloud, tenemos que se presenta una función denominada «Find my phone«, o «Encuentra mi teléfono» en español. Esta función básicamente permite a los usuarios encontrar información sobre los dispositivos perdidos o robados a través de las tecnologías GPS integradas en los dispositivos extraviados.

Los cambios en iCloud se atribuyen presuntamente a una preparación para llevar el servicio también a OS X Mountain Lion siendo de esta manera, un servicio en línea multi-plataforma que permite sincronizar todos los dispositivos desde la nube.