Mejora tus ventas en México gracias al mercadeo en Linkedin

Mejora tus ventas en México gracias al mercadeo en Linkedin

Las herramientas con las que cuentan actualmente particulares y empresas permiten crear campañas de marketing desde cualquier lugar y dirigirlas a cualquier tipo de mercado. Los smarpthones y las tablets pueden no ser la herramienta más útil para crearlas, pero si queremos recabar información acerca del mercadeo en linkedin y conocer cómo avanza esta campaña sí que pueden ser una alternativa muy cómoda y rápida.

Hoy en día, las aplicaciones y herramientas están diseñadas también para ofrecer una experiencia fantástica en pantallas de tabletas como el iPad. Elegir bien dónde llevar a cabo nuestras campañas de marketing en México es lo principal a la hora de acercarnos a un tipo de público o a otro. En este sentido, la red social Linkedin es perfecta si queremos ganar presencia y llegar a una cantidad mayor de clientes. Linkedin es una red social especializada en empresas, que permite que estas ofrezcan información acerca de a qué se dedican, captar nuevos clientes y conocer también a la competencia. El mercado en el que estemos, sea cual sea, es competitivo por naturaleza, y dependerá de nuestra estrategia que sobresalgamos de entre el resto gracias a nuestras propuestas y campañas más atractivas que las del resto. Otra de las ventajas de Linkedin es que podemos utilizar herramientas para hacer de esta plataforma una gran fuente de información:

  • Conseguir insights que nos den una idea de cuáles son las decisiones más correctas que podemos tomar.
  • Encontrar las mejores perspectivas teniendo en cuenta qué es lo que nosotros ofrecemos.
  • Compartir nuestro perfil de Linkedin en nuestro propio sitio web.
  • Establecernos en el mercado con una mayor presencia.
  • Conectar de una forma más positiva con nuestros clientes y entender qué esperan de nuestra empresa.

El mercadeo de nuestra empresa puede hacerse en otras redes sociales, pero Linkedin es interesante porque no sólo nos acerca a un cliente, nos permite también conocer aspectos más profesionales que redes como Facebook o Twitter no nos permite. Aun así, si tu presupuesto te lo permite y quieres abrirte a un mayor número de clientes, el siguiente paso debería ser publicitarte en Facebook. Linkedin, por su parte, nos permitirá organizar mejor nuestros contactos, estar más pendientes de otras empresas del mismo sector que le nuestro y también gestionar de una mejor forma el embudo de conversión. Otro de los motivos por los que Linkedin puede ser un gran lugar para tu empresa es que, según las estadísticas, las oportunidades de las empresas aumentan si tienen perfil en esta red social.

El manejo del marketing no es sencillo, sobre todo si no estamos experimentados en este terreno. Lo primordial es que creemos un perfil profesional adecuado al tipo de empresa que seamos. Si queremos podemos compaginar este marketing junto con anuncios en diferentes redes o con anuncios de pago que permitan que más clientes conozcan tu producto y accedan a tu web de forma más rápida. Esta inversión puede ser muy rentable si utilizas los parámetros correctos y si estudias bien el tipo de producto que vas a ofrecer, el mercado en el que lo vas a tratar de introducir y los clientes que querrán hacerse con él.

Ahora que conoces algunas de las ventajas que Linkedin puede ofrecer a tu mercadeo, seguramente quieras abrir un perfil ya si no lo tienes. Comienza a utilizar herramientas y a tratar con cuidado la información que puedas obtener, la cual puede hacer que tu campaña cambie de dirección y se encamine hacia un objetivo diferente al que en un principio tenías en mente, un objetivo que seguramente será más beneficioso.