Las aplicaciones para el nuevo iPad son más robustas

Cada día son más los rumores y datos que se confirman y descartan sobre el nuevo iPad, el dispositivo presentado parcialmente por Tim Cook durante el evento de Apple hace menos de una semana. El día de hoy vamos a compartir con ustedes una nota en la cual se presume que las aplicaciones para la nueva iPad son inclusive hasta 5 veces más robustas que las aplicaciones para dispositivos previos.

Por robustas hablamos de que la aplicación ocupa más espacio en el dispositivo, esto por supuesto se debe a la llegada de la pantalla Retina al iPad dado que son más los requerimientos para la implementación de aplicaciones sobre esta nueva tecnología.

Desde hace algunos días, podemos ver que algunas aplicaciones en la App Store están actualizando a una versión más reciente y en muchos casos se ha destacado un incremento porcentual y muy considerado en el tamaño de las aplicaciones, tal es el caso de Tweetbot donde en su versión previa tan solo ocupaba 9.8 MBs de espacio y en su última actualización abarcó hasta 25 MBs.

De momento se desconoce el verdadero hecho detrás de este cambio sin embargo se especula que mucho tiene que ver con la resolución implementada en el nuevo dispositivo de Apple y la calidad de las gráficas que este requiere.