Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » Noticias » La revolución de la impresora, llegan “Las impresoras 3-D”.

La revolución de la impresora, llegan “Las impresoras 3-D”.

¿Imaginas un objeto que pueda materializar algo que ves en tu ordenador? Así de fácil, suena alocado o algún tipo de magia o brujería ¿no?, pero la verdad es que no es más que ciencia pura en acción. Desde la invención de la imprenta hasta nuestros días, este invento ha inspirado muchas de las máquinas más revolucionarias de las comunicaciones. Ahora llega a materializar objetos a través de planos 3-d y reducción de material.

Esta tecnología funciona por medio de la fabricación por adición donde se crea un objeto tridimensional mediante la reducción de exceso de material. Esto permite a doctores obtener implementos médicos o implantes incluso, así mismo a diseñadores generar prototipos, entre otros. Esta tecnología ya ha alcanzado diversos campos laborales industrias médicas, educación, joyería, ingeniería, etc.

Cada método de fabricación de estas impresoras presenta un inconveniente, por eso algunas compañías te dan la opción de escoger entre polvos y polímetros para material de fabricación, esto de acuerdo a tus necesidades. Entre los métodos de fabricación se encuentran:

Extrusión ( modelado por deposición  fundida)

Hilado ( fabricación por haz de electrones)

Granulado (Fusión por haz de electrones , sinterizado selectivo por calor, sinterizado selectivo por rayo laser)

Laminado (laminado de capas)

Fotoquímicos (Estereolitografía, fotopolimerización de luz ultravioleta)

Estos equipos, ya han sido lanzados a mercados domésticos, siendo compañías como Objet Geometries, 3D systems, entre otros los proveedores de tales inventos. Estos kits de impresora se pueden adquirir desde los 500 USD hasta los 1800 USD.

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >