iTV ya casi es real

Hace unas semanas, se presentaron algunas filtraciones de lo que serían los nuevos dispositivos de Apple y en uno de ellos se especuló, y confirmó posteriormente, que se trataba de un dispositivo de televisión fabricado por la compañía de la manzana. iTV es el nombre que ahora recibe el dispositivo, no de manera oficial claro está.

Algunos de los nuevos datos que encontramos del iTV, es que al parecer, será una compañía Taiwanesa la que se encargará del desarrollo físico del dispositivo, estas son especulaciones que surgen tras firmarse un acuerdo entre Apple y TSMC, una compañía que fabricaría procesadores para los televisores de Apple.

La fabricación de las pantallas correría a cargo de Samsung y Sharp, de manera masiva y conjunta, para pasarlas a Foxconn Electronics quien será a final de cuentas la compañía a cargo del ensamblado del dispositivo. Se sabe que Apple cuenta con una arquitectura muy cerrada en cuanto a hardware, tanto así que basta con intentar abrir un dispositivo Apple, especialmente las iMac, para conocer que Apple no suele compartir su arquitectura con nadie. Pero lo destacado en este asunto, es que al parecer Apple se limitaría en partes menores para el aporte del dispositivo físico, parece ser que la compañía va enfocada en más software que hardware con este producto.