iTeleport en iOS ahora utilizara Siri para controlar tu Mac

A pesar de los problemas que se han presentado recientemente con el servicio Siri en los iPhone 4S de Estados Unidos, sin duda esta aplicación es la característica que más llama la atención del nuevo buque insignia de Apple y que aún en estado beta (prueba), se puede apreciar el gran futuro que tiene por delante el mismo y los diversos usos aplicados que podría tener, siempre y cuando se habrá en general para los desarrolladores.

Como uno de estos futuros usos podría estar la interacción con Mac OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple. Lo que traería como algo realmente impresionante para cualquier usuario de Mac, tan solo tómalo como un sueño, a la distancia con tu iPhone ordenar mediante voz la ejecución de comandos, abrir aplicaciones, cambiar configuraciones del sistema, funciones multimedia, y mucho mas, algo que creímos no veríamos tan pronto. La aplicación de control remoto en iOS llamada iTeleport ha recibido una actualización a la versión 5.2, la cual ha traído consigo la posibilidad de controlar tu Mac con la voz gracias a Siri, ¿impresionante no?.

Como función principal iTeleport controla remotamente cualquier equipo con Mac OS X, haciendo uso del protocolo VNC, pero desde ahora podremos utilizar Siri para llevar a cabo algunas de estas acciones. Es sencillo, para iniciar tendrás que abrir la aplicación en nuestro iPhone 4S, activar el dictado de Siri y comenzar a decir palabras o frases como “Launch iTunes”, “Launch Safari”, o “Launch Mail” e inmediatamente Siri se hará cargo de transcribir todo y por medio de iTeleport transformar el sonido en comandos y acciones deseadas para el ordenador de manera remota. La aplicación iTeleport ya puede descargarse desde la App Store por un precio de $19,99 dólares.