iPhone5.com, Apple gana el juicio

Previamente se había comentado por diversos portales de la red sobre una demanda interpuesta por Apple para discutir la propiedad legal del dominio iPhone5.com, un dominio que incluye el posible nombre de su nuevo dispositivo.

Pues bien hace un par de días este proceso llego a su fin, y como era de esperarse, Apple ha ganado la propiedad de dicho dominio aun cuando el dominio tenía una antigüedad desde el 2008 y cuyo propósito, según su dueño anterior, poca relevancia tenía con el nuevo dispositivo de la compañía.

La demanda interpuesta por Apple ha basado su sustento en el dominio que incluye la marca registrada, por lo que la demanda por el dominio ha sido avalada por la World Intellectual Property Organization (de ahí las iniciales WIPO).

Pues bien la organización a cargo ha otorgado su veredicto a favor de Apple considerando que iPhone es una marca registrada y el numero 5 hace mención al nuevo dispositivo de la compañía por lo que los derechos han sido traspasados ya a la compañía de la manzana formalmente y aunque el previo dueño ha publicado su apelación aparentemente será algo sin procedencia.