Imagina un PC inalámbrico

Imagina un PC inalámbrico, que pueda pasar el contenido de una pantalla a otra a través de WiGig y  permanecer cargadas mediante un docking inalámbrico. La idea es que cualquier monitor de escritorio o televisión puedan convertirse en un terminal del portátil, sin necesidad de nada extra para conectarse. Todo esto será posible en pocos años.

Además aparecerá un nuevo USB, el USB 3.1 será más rápido que su predecesor, pero lo mejor es que va a utilizar los conectores de tipo-C reversibles, por lo que no tendrá que pensar en si va a insertar un cable en uno de los lados de su equipo. Probablemente vamos a tener que pasar por un oscuro periodo de adaptadores, cables especiales para pasar de USB 3.0 a 3.1 y conectores que estén lado a lado con sus sucesores, pero valdrá la pena, será un cambio hacia un cable estándar que nos dará menos dolores de cabeza.

Si alguna vez has perdido un cargador portátil, probablemente conoces el dolor de tratar de reemplazarlo de manera adecuada y a un costo razonable. Afortunadamente, la Comisión Electrónica Internacional publicará este año una especificación técnica para los cargadores de laptops universales.

Aún no sabemos cómo se verá el cargador y es posible que el esfuerzo pueda fusionarse con el concepto USB Power Delivery, tal como sucedió con los cargadores Micro-USB para teléfonos y tabletas. La especificacióntécnica es un primer paso que nos permitirá librarnos de  tantos cables que hoy endía tenemos que utilizar.

Los gamers de PC, cuando DisplayPort Adaptive Sync sea ampliamente adoptado, haciendo coincidir la frecuencia de actualización del monitor externo con la tasa de render de la tarjeta gráfica, hará que jugar sea mucho más suave, sin las demoras ni turbulencias causadas por soluciones basadas en software V-Sync. El futuro está por alcanzarnos.