China prohíbe Kaspersky y Symantec

China vuelve a sorprender con su estrecha política de censura. No es raro que nos lleguen noticias del país chino donde prohíban o censuren algo, y en este caso le ha tocado a la tecnología, pero además, a nivel gubernamental.

Y es que el gobierno ha decidido prohibir el uso de dos conocidos software de la informática como son Symantec y Kaspersky en el uso gubernamental que hagan de la tecnología. Podríamos pensar que se debe a un veto por ideologías, ya que Symantec es estadounidense, y Kaspersky, rusa, pero parece ser que no.

Kaspersky es un conocido sistema de segurida informática que ofrece firewall, anti-spam, además de hacer las funciones de antivirus. Symantec Corporation se encarga de comercializar y distribuir su producto de software que también cumple con las funciones de antivirus avanzado.

Simplemente puede ser una estrategia más del gobierno chino para patentar el uso de tecnología de su propio país, ya que sólo cinco compañías están autorizadas para que sus productos sean utilizados por el gobierno chino, y curiosamente las cinco son de origen chino.

Parece que la política de usar productos propios sigue cogiendo forma en dicho país, ya que hace unos meses también prohibieron la utilización de Windows 8, según ello porque no era un software fiable. Excusa barata que necesitaban porque bien es sabida de la buena seguridad que blinda el producto de Microsoft.

Si las cosas siguen así veremos cómo avanza esta nueva política del país de China.