Biografia de Steve Jobs (completa)

Steven Paul Jobs un gran hombre que nació un 24 de febrero en San Francisco, California en el año de 1955; el gran Steve Jobsquedó en el recuerdo gracias a sus logros y frases motivadoras un 5 de Octubre del 2011 en Palo Alto, California.

Steve fue un magnate que logró plasmar ideas visionarias en estupendos productos informáticos bajo la empresa Apple Inc, de la cual fue cofundador y presidente ejecutivo. Además, dentro de sus inversiones, fue accionista de Walt Disney Company.

En el año de 1976, se fundó Apple y a los 26 años ya era un joven millonario. Junto a Steve Wozniak nació la empresa que actualmente liderea los productos informaticos llamados gadgets; uno de los secretos del éxito de Apple y bajo las ideas vanguardistas de Steve Jobs fue la innovación de los productos que tenían, a pesar de que en el 80 aparecieron competidores en el mercado de las computadoras. Pero siguiendo la linea innovadora, en 1984 sacaron al mercado Macintosh 128k, pero un año después fue despedido de su empresa Apple.

Esto provocó que Steve vendiera sus acciones, conservando una. Recibió, en ese año (1985) la medalla Nacional de Tecnologia y estuvo ausente hasta el año de 1997 de la empresa Apple.

Después de ser despedido de Apple, en 1990 fundó Pixar y lanzaron el éxito Toy Story, que finalmente pertenecía a Disney, donde Jobs se convirtió en accionista. Su fortuna se incrementó notablemente hasta el año de 1997 cuando logró regresar a la dirección ejecutiva de Apple, justo cuando la empresa se encontraba con problemas económicos.

Pero la visión de Jobs ayudó a que en el 2001 saliera al mercado el ipod, inovando lo que hasta entonces había en venta; junto a ese proyecto tenía que crecer algo más, nació iTunes, la tienda de música en linea, fue en 2003. A partir de ese entonces los logros personales y de la compañia lo fueron convirtiendo en una leyenda y un gran emprededor.