Apple registra une nueva patente: algo futurista

El día de hoy, vamos a contarles sobre una nueva patente que Apple ha registrado como consecuencia de diversos estudios previos y que sin duda nos acercan cada vez más a un mundo con una tecnología digital cada vez más real. Al parecer la compañía no ha parado sus investigaciones en dispositivos táctiles y ha encontrado una innovación que podría incluir en sus dispositivos con iOS.

Según los datos, Apple ha encontrado la «solución» a la ausencia de un teclado virtual en iOS, es decir algo que brinda respuestas a los usuarios. La tecnología patentada involucra imanes codificados y ferrofluidos, según el comentario en un blog popular y con fuentes firmes de la red:

Patently Apple hace mención de una patente de Apple que detalla un sistema basado en imanes codificados y en ferrofluidos para proporcionar feedback en una pantalla táctil o en un teclado virtual: como ejemplo, un imán codificado podría ser activado cuando un sensor de proximidad detecte el acercamiento de un dedo o de cualquier otro objeto a la pantalla. A medida que el dedo (o cualquier otro objeto) se acerque, el sensor de proximidad podría activar un imán codificado debajo de la porción de superficie a punto de ser tocada. Este imán codificado atraería ferrofluidos, resultando en un sector elevado o abultado.”

En palabras más simples, esta patente de Apple posibilitará la aparición de texturas  superficies elevadas en un dispositivo, generando así una respuesta más convincente para el usuario a sus previas «ordenes».