Apple monopoliza el Centro de Notificaciones

El nuevo Centro de Notificaciones parece que ha llegado para quedarse tal como esta y es que la compañía de la manzana se muestra molesta cuando los desarrolladores pasan a modificar parcial o totalmente su Centro de Notificaciones. Esto llega como una mala noticia para los usuarios gustosos de personalizar su Centro de notificaciones y por supuesto para los desarrolladores que lo hacen posible ya que Apple ha descartado y eliminado varias aplicaciones de la App Store que permitían o modificaban su Centro de Aplicaciones.

Bajo una carta formal, Apple establece a todos sus desarrolladores para iOS que cualquier aplicación que modifique en lo más mínimo su Centro de Notificaciones será rechazada para su publicación en App Store ya que es una funcionalidad propia del sistema operativo y no tiene porque ser modificada.

Según Apple, esta acción sería de gran beneficio para los usuarios finales, ya que lo que se permite en el desarrollo son las aplicaciones que crean básicamente accesos directos al Centro de Notificaciones, de esta manera se ahorra energía y recursos de los dispositivos. Se desconoce la reacción de los desarrolladores y usuarios ante este acontecimiento.