10.000 aplicaciones, el nuevo record de la Mac App store

Como hemos podido presenciar últimamente, Mac OS se esta convirtiendo en un sistema que prácticamente llega al alcance de muchos usuarios moderados de ordenadores y por ello la necesidad o tendencia de los programadores de aplicaciones se ha orientado también hacia el sistema operativo de Apple.

Pues bien segun los datos del día de hoy en MacRumors, tenemos que la Mac App Store (la sección de la App Store dedicada a aplicaciones para Mac) ya ha alcanzado las 10.000 aplicaciones en su repositorio de aplicaciones aprobadas, esto es aplicaciones disponibles para los usuarios.

A poco más de un ano de su existencia, la Mac App Store se ha convertido en un vínculo de software; herramientas y vídeo-juegos, entre los usuarios de Mac OS y los desarrolladores de aplicaciones (entre ellos las grandes compañías de desarrollo de software). Algunos de los títulos o aplicaciones de renombre en la Mac App Store son por ejemplo: Grand Theft Auto y Bioshock, dos de los juegos que actualmente se posicionan en los primeros lugares de la tienda de aplicaciones para Mac.

Con este nuevo record, Apple podría iniciar una nueva etapa para la tienda de aplicaciones para Mac OS dada la aceptación de los usuarios, la pregunta que se ha lanzado al aire es si Apple realmente estaría interesada en expandir esta sección o se enfocará en las aplicaciones para iPad y iPhone dada la tendencia actual por los dispositivos móviles.