Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » iPhone » ¿Por qué hacer el Jailbreak a tu iPod Touch/iPhone?

¿Por qué hacer el Jailbreak a tu iPod Touch/iPhone?

Como todo sabemos, cuando compramos un dispositivo de Apple en el caso del iPod Touch o el iPhone tenemos una gran variedad de cosas y aplicaciones. Lo que pasa es que estas aplicaciones son algunas gratuitas y algunas otras de pago. Parece ser que desde que salió el Jailbreak que las compras han bajado, ¿por qué es? Muy simple, con el Cydia tenemos miles de aplicaciones de pago para bajar gratuitamente y no tendríamos que pagar ni un solo centavo.

¿Cómo es esto posible? Esto es posible gracias a algunos programadores, o más bien como dice la aplicación Cydia gracias a Jay Freeman. El Cydia es la aplicación que aparece cuando hacemos el jailbreak en el iPod.

Entonces, ¿qué sería el Jailbreak? El Jailbreak es una liberación a nuestro dispositivo, con este hecho podremos instalar aplicaciones de pagas en nuestro aparato, como también modificarlo o “tunearlo”. También con este método, podemos sacar las limitaciones que Apple nos hace. Por ejemplo: para las personas que tienen un iPod Touch 2G este ya es viejo y Apple no les permite usar el multitasking o el fondo de pantalla, en cambio con el jailbreak esa prohibición se la podríamos sacar.

¿Es seguro el Jailbreak?, ¿qué garantía tengo de que no le pasará nada a mi dispositivo? El Jailbreak es 100% seguro. Al dispositivo nunca le pasará nada, ya que es una modificación del Firmware nada más y por cualquier motivo se podría restaurar completamente desde iTunes. Aunque existe mucha gente que le teme a esta forma de liberar el iPod, muchas de estas que antes le temían ahora están entusiasmadísimas instalando apps sin pagar 1 solo centavo.

Conclusión: es recomendable hacerle la liberación a nuestro dispositivo, a este nunca le va a pasar nada y no conozco ni 1 solo caso en el que el dispositivo quedé sin funcionar.  Se podría decir que la persona que sea consciente de lo que es el jailbreak, para qué sirve, y no se lo haga a su dispositivo estaría desperdiciándolo o no le estaría “sacando el jugo” al 100%.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >