Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » iPhone » La aplicación de Twitter para iPhone guarda información personal

La aplicación de Twitter para iPhone guarda información personal

En los tiempos donde la privacidad de la información es una prioridad y uno de los principales aspectos a cuidar surge la primera nota que cuestiona los derechos de privacidad de un iPhone al instalar aplicaciones de terceros. Desafortunadamente Twitter es la aplicación que encabeza la lista, y digo desafortunadamente porque para muchos de nosotros Twitter es una aplicación importante.

La nota nos llega de LaTimes, un portal informático destacado de la red, donde cuestionan la aplicación de Twitter para iPhone y principalmente por su acceso no autorizado a la agenda de contactos. Tal como podemos apreciar en al imagen, el mismo Twitter nos hace saber que su aplicación para iPhone almacena la información de nuestra agenda de contactos del dispositivo, un dato curioso ya que la aplicación “no solicita permiso” para acceder a la agenda. Si bien sabemos que al instalar la aplicación los registros de nuestra actividad, denotado por el termino “log-data” (registro de datos en inglés), este término en el contrato de privacidad no especifica en ningún termino que la aplicación tendría acceso sin previo aviso a la información.

Como consecuencia a esto, algunos portales informáticos cuestionan la seguridad de los datos en iPhone y los permisos concedidos a las aplicaciones ya que formalmente la agenda de contactos no es algo en lo que “la aplicación deba interferir”, al menos sin previo aviso.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >