Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » iOS » Apple presenta finalmente iOS 6.0

Apple presenta finalmente iOS 6.0

Finalmente uno de los sucesos más esperados por la afición de Apple ha llegado. Se trata de la WWDC 2012, un evento de Apple en el que ya se ha presentado el día de hoy la versión 6.0 del sistema operativo móvil de Apple.

Algunas de las innovaciones más populares de iOS 6.0 son por ejemplo la llegada de Siri en español y la integración nativa de Facebook en el sistema operativo, de las cuales les vamos a hablar a continuación a grandes rasgos.

Como primera instancia, y la mayor atracción local, tenemos que iOS 6 incluye Siri con soporte en español de tal manera que ahora sera más fácil interactuar con el asistente por voz de iOS que por cierto identifica hasta 15 idiomas (entre ellos el español e inglés) destacando, para nuestro interés, que es compatible con las diversas variaciones y acentos del español. Como dato secundario de Siri, tenemos que se aproxima una actualización para los usuarios de iOS 5 para que también puedan disfrutar de Siri en español.

Como segundo dato, y un dato más popular a nivel mundial, tenemos que iOS 6 integrará de forma nativa a Facebook. Explicándolo mejor, tenemos que iOS permitirá a los usuarios compartir ubicaciones, fotografías y enlaces desde las opciones propias del sistema operativo sin necesidad de recurrir a la aplicación de la plataforma social u otras aplicaciones de terceros.

Como si esto no fuera suficiente, tenemos que Apple ha dejado de lado Google Maps como su servicio de mapas. En esta versión, Apple integra una aplicación propia de mapas en iOS que permite al usuario mostrar su ubicación, sus alrededores y algunos detalles demográficos de la zona, esto basando su ubicación con la tecnología GPS del dispositivo.

Otra novedad a mencionar esta dirigida a las llamadas, en más de una ocasión nos hemos visto imposibilitados de contestar una llamada al momento en que esta se registra en nuestro móvil. Curiosamente Apple ha pensado en esto y lleva a iOS 6 un par de funciones para la resolución de este inconveniente; la primera permite a los usuarios enviar un mensaje como respuesta a una llamada telefónica, en el caso de la segunda función se permite al usuario crear un recordatorio para devolver la llamada tan pronto sea posible.

Son diversas las novedades presentes en iOS 6, y como últimas (y muy ligeramente) vamos a destacar la sincronización de Safari con las versiones de explorador y la nube de Apple (iCloud) y por supuesto el nuevo modo “no molestar” presente en el sistema de notificaciones que permite a los usuarios desactivar las notificaciones.

Para conocer más sobre los cambios en iOS 6 puedes visitar, la presentación de iOS 6 en Apple.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >