Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » Apple » Como eliminar el troyano Flashback en Apple

Como eliminar el troyano Flashback en Apple

Desde hace algunos días, una pesadilla ha llegado a los asistentes de soporte de Apple. Bajo el nombre Flashback, el troyano altamente maligno ha puesto en peligro la información y los ordenadores de diversos usuarios de la red bajo el sistema operativo de Apple y no es hasta hace unos días cuando la compañía se ha percatado del suceso pasados ya más de 36 meses desde el primer ataque (en Septiembre del 2010).

Durante los primeros días, se estuvieron presentando algunas soluciones temporales para controlar la infección del troyano Flashback, específicamente más de 600,000 ordenadores quedaron comprometidos debido a una vulnerabilidad de Java en Safari. Al parecer el troyano se filtra a través del navegador web para posteriormente extraer información de equipo aprovechando un error en las versiones de Java 1.6.0_29.

Pues bien durante los primeros días posteriores al reconocimiento oficial por parte de Apple, algunas compañías como Kaspersky estuvieron trabajando en una herramienta o complemento para eliminar el malware de los ordenadores con Mac OS y no es hasta el día de hoy cuando Apple presenta su propia herramienta oficial. Para instalar esta herramienta, basta con actualizar el software a través del gestor de actualizaciones, posteriormente el error será reparado automáticamente corrigiendo el error en Java y eliminando cualquier rastro de Flashback en el ordenador.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >