Últimas Noticias sobre Mac
Inicio » Aplicaciones » El nuevo Outlook

El nuevo Outlook

Luego de 3 años sin noticias interesantes por parte de Microsoft, acostumbrando al usuario a las herramientas offimáticas de Office 2007, esta véz Microsoft lanza el nuevo Outlook y lo característico, es que justamente, incorpora más novedades y funcionalidades que en la versión 2007, la cual había dejado mucho que hablar por parte de los usuarios.
En esta nueva versión impone como principal cambio la interfaz gráfica con el usuario, el mismo posee una cinta de opciones denominada (Ribbon) en todas las vistas. Este cambio ha logrado que Outlook sea similar al resto del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint).

Otra característica es la frase “Póngase en contacto”, mostrada en las tarjetas de detalle que incluye a todos los participantes de mensajes registrados en Outlook, de la lista Global Adress List o también, por el propio usuario. Además ahora con Outlook se pueden agrupar las conversaciones de forma separada, se pueden listar los mensajes por carpetas y de forma opcional, también de una cuenta separada.

Si por su parte, el usuario posee muchas tareas programadas como reuniones, eventos, e-mails, etc. tiene la vista “Tareas Pendientes” donde se le muestran cuántas citas hay por realizar y que no se muestran debido a que la pantalla está llena.
Por otro lado incluye algo de ‘avance tecnológico’ se puede decir, ya que por primera vez Outlook integra las redes sociales a su paquete de Office mediante la pestaña “La gente del panel”, aunque sin muchas características ni posibilidades. Por último en cuanto a características el nuevo Outlook se puede integrar, junto al resto del paquete office, a la mensajería instantánea de Microsoft Communicator.

Lo más relevante y significativo de Outlook, que Microsoft hace notar, es la posibilidad de utilizar la herramienta offimática con Thunderbird, una integración de clientes de correo electrónico. Sin duda que a los usuarios les atraerá, quienes no estén acostumbrados a utlizar el paquete Microsoft Office verán esta opción como un llamado gratuito.

La forma en que se traspasa la mensajería de Thunderbird a Outlook, es mediante el software Lotus donde se realiza la importación carpeta por carpeta.

Sin embargo, por más esfuerzos que haga Outlook por alcanzar a la competencia como Thuderbird y Gmail, los usuarios hacen oídos sordos al llamado. Tal vez la compañia de Bill debería implementar las herramientas de la competencia y averiguar el porqué del éxito, qué funciona mejor, qué características ofrecen, interfaz gráfica y demás. Si los desarrolladores del paquete de Office no utilizan lo que todos hacen, espiar a la competencia, está aceptado y es ético ciertamente, ayuda a saber qué necesita y qué pide el usuario, tal vez Microsoft y su paquete Office queden en el pasado con los próximos gigantes como el correo de Google o el paquete offimático de Linux.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >